Proyecto PIDDEF 13/2020 - Monitoreo medioambiental de glaciares, clima y apoyo logístico en la Península Antártica

Director: Sebastián Marinsek

Becario: Hernán Rodríguez

Instituto Antártico Argentino - Dirección Nacional del Antártico - Comando Conjunto Antártico - smarinsek@dna.gob.ar

× Inicio GBD (1) GBD (2) GBD (MET) Cockburn (Mbio) Cockburn (MET) Petrel Petrel (MET) Petrel (2) Petrel (2) (MET) C.A. Isla Vega Isla Vega (MET) Refugio Isla Vega (MET) EMBD (MET) Marambio (MET) Acerca del Proyecto

Mediante el proyecto PIDDEF 19/2014 se instalaron una serie de dispositivos de medición y registro de datos medioambientales, con posibilidad de comunicación a la Base Marambio en algunos sitios para transmitir periódicamente los datos e imágenes obtenidos.

El acceso a las imágenes de las cámaras desde la Base Marambio ha sido de gran utilidad para complementar las operaciones logísticas realizadas con las distintas aeronaves que operan en la Base durante las campañas antárticas. Debido a la continua actualización tecnológica, el proyecto propone mejorar los dispositivos instalados actualmente y ampliar la red de monitoreo a sitios lejanos que actualmente no poseen medición de variables medioambientales. Existen sitios a lo largo de la Península Antártica que pueden accederse mediante vuelos desde la Base Marambio o mediante patrullas de las dotaciones de las diferentes bases antárticas.